Evanescence: Pasado y Futuro

Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

Antes de la presentación de la banda en Saratoga Springs el pasado 28 de Julio, Amy concedió una entrevista para Thomas Dimopoulos de Saratoga Today en el cual habla del pasado, presente y futuro de la banda y de la manera que surgió synthesis y la puesta en escena del día a día. Aquí les dejo la traducción de la entrevista:

Hablando con Amy Lee - Cruda, Vulnerable e Impredecible. 28 de Julio del 2018.
Como artista, Amy Lee es inquieta, ya que todos los artistas con algo que vale la pena decir deben serlo: buscando; creciendo y redefiniendose sin parar. "Desafíos", dice ella. "Empujándome al siguiente lugar. En este punto de mi carrera, los desafíos son las partes divertidas ".

Buscar un camino diferente llevó a la cantante y co-fundadora Evanescence, quizás sorprendentemente, por un camino previamente recorrido. Una vez allí, descubrió pasadizos secretos con caminos sin señalización que la dirigieron a un lugar nuevo. Ella nombró a esta sinergia entre el pasado y el presente "Synthesis". El álbum fue lanzado en noviembre pasado y la gira de verano, presenta a la violinista Lindsey Stirling.


Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

El espectáculo incluye la dimensión de una orquesta completa: una orquesta que no esta de gira con la banda, sino una orquesta diferente con un conjunto de músicos completamente nuevos cada noche que toca la banda.

"Es una sensación de tanta energía, de una manera muy bella y diferente cada vez", dice Lee. "Crea estos momentos muy crudos, vulnerables y silenciosos donde tienes que estar tan cómodo contigo misma para que te concentres totalmente y así hacer música hermosa. Eso es lo que hace que sea tan emocionante para mí, hacer algo tan diferente ".

Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

La banda se encuentra por primera vez con la orquesta el día del espectáculo durante la prueba de sonido, donde tocarán partes de tres o cuatro canciones y luego tocarán colectivamente en vivo por primera vez frente a un público en vivo.

Por nerviosa y emocionante que sea la puesta en escena de una actuación frente a un público en vivo por primera vez, Lee dice que la adición de una orquesta crea "un mundo electrónico diferente, increíble, genial". Permitiendo que su imaginación corra libremente, Lee dice que puede imaginar a algunas de sus bandas favoritas haciendo lo mismo.

"Creo que sería realmente bueno ver a Smashing Pumpkins hacer eso. Eso se prestaría muy bien. Y Portishead - ¡Oh, eso sería increíble! Siempre me ha inspirado mucho Bjork y si pudiera ver la forma en que hizo "Vespertine" en el 2001... fue en este ámbito entre los elementos electrónicos y la orquesta ".


Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

"Después de nuestro primer álbum, 'Fallen', sentí un impulso serio de empujarnos hacia adelante y mostrar otros lados. Fue bueno, pero fue solo un capullo, esa imagen inicial de todo lo que quería expresar y todo lo que soy. Se hizo importante mostrar algo más. Siempre quiero mantener eso abierto, para probar cosas nuevas ", dice. "En la medida en que 'Fallen' era tan grande, me sentí casi frustrada porque no importa lo que haga, hay una gran cantidad de personas que me van a ver en esa, simple, primera forma".

En el transcurso de la carrera de la banda, el negocio de la música y los conciertos han cambiado drásticamente. Lee ha cambiado con eso. "Solíamos tener encendedores que tenía la audiencia, que era tan hermosamente romántico y dulce. Ahora la gente tiene un teléfono celular con esas luces que son mucho más brillantes. Recuerdo que cuando eso comenzó a pasar, todos los artistas se quejaban diciendo, 'Ah, son como zombies, ni siquiera están prestando atención al show en vivo', recuerda.

Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

"Siempre queremos que la gente viva en el momento, que disfrute el show, pero lo tomo como una especie de cumplido: que quieren capturarlo, quieren recordarlo, quieren volver a vivirlo. Al mismo tiempo, tenemos este momento durante los shows especiales donde... tendremos este ... momento. Una persona con un teléfono celular y enciende su luz, luego alguien que está junto a ellos lo hace, luego más y más y todos se iluminan para hacer como estas ... almas resplandecientes. Simplemente un mar de luz. Es difícil de explicar, pero sientes la magnitud como si en ese momento se representara a cada persona; todo el mundo entra y yo solo me ahogo en ese mar. Siempre."

Amy Lee - Entrevista en Saratoga sobre la creación de Synthesis y el futuro de la banda. En español.

La idea de "Synthesis" nació después de que Lee se sentara y revisara la historia musical de la banda antes del lanzamiento de un completo boxset de Evanescence.

"Me di cuenta de lo orgullosa que estoy de todo lo que hemos hecho. En lugar de pensar que tengo que seguir empujandome hacia nuevas direcciones para mostrarle a todos cuan diferente podemos ser, me enamoré de todo eso y quería dedicar un poco de tiempo en aceptar todo lo que somos ", dice Lee. "En lugar de sentir que mis partes favoritas son las partes de las que estoy huyendo, puedo volver y verter más amor en lo que ya soy. Tengo una nueva perspectiva de lo que es Evanescence y eso tiene mucho significado para mí, el cual está lleno de amor en todas las direcciones. Entonces, siento que ha sido un cambio hermoso en mi corazón recientemente. Y no sé cuál será el sonido futuro, pero sí sé que lo haré por amor ".

Visitas // Usuarios Online