Angel Of Grief

Julio 18, 2017 por Hana O'malley

El "Angel Of Grief" o ángel de la pena (del italiano L'Angelo del dolore) es un monumento funerario construido en 1894 por el estadounidense William Wetmore. Es el monumento utilizado en la portada del Ep de la banda del 1998. William Wetmore, abogado, decidió abandonar su profesión para emprender una carrera como escultor, por lo que se mudó a Roma. Su fama surgió en 1895 cuando esculpió el ángel con sus propias manos tras el fallecimiento de su esposa Emelyn Eldredge Story en 1894, lo hizo lleno de tristeza. El ángel está situado sobre la tumba de su esposa como lápida, en el cementerio protestante de Roma. Está considerado uno de los monumentos funerarios más replicados, con copias repartidas por todo el mundo.

Por desgracia el “Ángel de la Pena” fue el último trabajo realizado por William ya que tiempo después murió de tristeza. En ese lugar descansan los restos de ambos. La obra alcanzó tanta fama que fue motivo de un gran número de réplicas.



El artista tuvo el acierto de cuidar cada detalle en su elaboración y manifestó todo el dolor que le provocó la muerte de su amada. Luego de haber sepultado a William junto a los restos de su esposa muchos comenzaron a decir que su amor superó la muerte.