¿Por qué Ben Moody dejó la banda?

Octubre 14, 2018 por Hana O'malley

Bien, antes que nada, y ahora que abriste esta nota, quiero dejar en claro que con esto no tengo ninguna intención de criticar ni de despertar una guerra. Hay muchos fans que odian a Ben y están en contra de todo lo que hace.. lo que pasó, su música, su carrera y hay algunos fans que lo defienden por sobre todas las cosas (porque vaya que los hay) aun en contra de Amy diciendo que ella es la culpable de todo.



Esta nota es sólo informativa, para muchos de los fans que son mas recientes y no tienen muy en claro todo lo que sucedió con la salida de Ben Moody y porque eso es tan controversial. Cabe destacar que estas son sólo las palabras de Ben, y Amy no ha hablado mucho al respecto, sólo pequeños partes de lo que sucedió. También quiero aclarar que esto es sólo lo que se dijo de ambos lados, no es mi opinión personal al respecto, esa se las dejaré en la parte de los comentarios hasta la parte de abajo.



Bien, el día 22 de octubre del 2003, inesperadamente para todos los fans, se anunció la salida del guitarrista principal y co- fundador de la banda Ben Moody. No hubo ningun solo fan que viera venir esto. Siempre se vio a Amy y a Ben muy unidos durante el tour, en entrevistas, con los fans... asi los conocimos... y derrepente, ¿se anuncia que Ben tomó un avión y se marchó? ¿Para siempre? Muchos fans se voltearon en contra de él por haber abandonado a la banda, sin importar que había dejado muchos pendientes. Ben Moody se convirtió en traidor, en un villano, mal agradecido, a los ojos de los fans de Evanescence alrededor del mundo, que aunque la banda tenía tan poco tiempo de carrera, tenían un éxito rotundo mundialmente.

Después de todo este suceso de separación, se volvieron a ver las caras en la presentación de los Grammys del 2004, espontáneamente y sin tener contacto directo. Parecían ser sólo dos extraños parados en un mismo lugar. Después de ese día ellos no se volvieron a ver más. Amy se mantuvo en silencio con respecto a Ben y su partida, hizo muy pocos comentarios al respecto, lo que a través de los años nos dejó con muchas dudas a los fans. A continuación les presentaré algunos de los comentarios que Amy hizo sobre este suceso, aleatoriamente:







Quedando muchas interrogantes y con el pasó de los años, la banda siguió sufrinedo bajas en sus miembros y de un dia para otro se anuncia el primer lanzamiento de una nueva banda llamada “We Are The Fallen” y ¡oh sorpresa! En su alineación contaban con Ben Moody, John Lecompt y Rocky Gray, ex-miembros de Evanescence. Esto desató de nuevo una guerra en contra de Moody, lo que parecía que ya se estaba calmando y ahora sumando a John y a Rocky... Entre los comentarios que alcanze a leer en internet, hablaban sobre traición, complot, sabotaje... Pasó más de un año del lanzamiento de su primer álbum, exactamnete el día 24 de Agosto del 2010, Ben apareció en el Evboard (Antiguo foro oficial de la banda) dejando una impactante y muy extensa carta hacia los fans de Evanescence. Si tienes pacienca, leela completa que tiene datos muy interesantes. Les dejare su traducción a continuación:


Con eso terminó la carta que Ben Moody, ex-miembro de Evanescence dejó pública en el antiguo foro oficial de la banda. Se dice que hasta la actualidad ellos jamás han vuelto a tener contacto, a pesar de que algunas veces Ben insistió en llamarla, ella jamás respondio, ni siquiera después de la publicación de esta carta.

Poco tiempo después, durante una entrevista con Spin.com, Amy fué cuestionada sobre dicha carta, y que pasaría despues de eso, y esto fue lo que ella contestó:


Spin.com: Ben publicó unas disculpas desde el fondo de su corazón en intrnet en el 2010. Me preguntaba si eso te hizo pensar en llamarlo.
Amy: No quiero decir el por qué, pero no, no respondí. Creo que ambos estamos probablemtente mejor sin estar en la vida del otro.