Terror in the Haunted House

Julio 26, 2017 por Hana O'malley

Terror in the Haunted House (antes llamada My World Dies Screaming), es una película del año de 1958 famosa entre las demás por haber sido la primera película de Hollywood en utilizar la técnica de mensajes subliminales intermitantes. En las escenas cruciales del filme su utilizaron imagenes como calaveras, sangre, serpientes, corazones y más para dar un mensaje subliminal a lo espectadores.

El trama de la película era sobre una mujer que veia muchas veces en sus pesadillas una vieja casa y con el pasar del tiempo, fue llevada a vivir a ese lugar por su esposo, pero ella sabía que algo andaba mal e intenta sacar a su esposo desesperadamente de ese lugar antes de que algo terrible pase.

Lo interesante de esta película para nosotros es que Evanescence utilizó unas frases de esta, las cuales podemos escuchar en dos de sus canciones, en "Understanding" y en el intro del disco "origin". Primero, en la canción de Understanding, en la escena que vemos, el psiquiátra qur practicaba hipnosis con la chica le dice la frase:

Tu tienes la respuesta en lo más profundo de tu propia mente, conscientemente lo has olvidado. Esa es la manera en que la mente humana funciona. Cuando algo es demasiado desagradable, muy vergonzoso para nosotros lo rechazamos, lo borramos de nuestra memoria. Pero la huella está siempre queda ahí.





Está es la canción de Understanding, la frase anterior la podemos ver dividida en dos partes. Puedes escucharlas al principio de la canción (0:06min) y la parte final en el (6:36min).



La siguiente frase la podemos escuchar en el álbum "Origin". La banda la utilizó como intro de este y dice lo siguiente:

La muerte en su forma más horrible





Este intro lo puedes escuchar en nuestra sección de Discografía, haciendo clic aquí.