Demanda a Wal-mart

Julio 22, 2017 por Hana O'malley




En diciembre del 2004, Trevin y Melanie Skeensm, padres de una niña de en ese entonces 13 años, acudieron a un centro comercial "Wal-Mart" del estado de Maryland, Estados Unidos para comprarle como regalo de Navidad, el nuevo álbum DVD "Anywhere But Home" de Evanescence. La niña emocionada puso el disco de camino a casa en el auto cuando sorpresivamente los padres escucharon la palabra "Fuck" en la canción de "Thoughtless", un cover que la banda hizo de Korn. La demanda recibida en una corte del estado de Washington, afirmaba que a pesar de que el álbum contenía esta mala palabra, no había un sticker de "Parental Advisory" o aviso para padres.

También afirmaba que el álbum violaba la política de Wal-Mart de no vender música con contenido explícito, y que la compañía se encontraba al tanto de dicha palabra, ya que en un preview que tenian en su página web, la palabra se encontraba censurada.





El señor Trevin decía en la demanda: "No quiero que otras familias lo compren, esperando que sea adecuado. Necesita ser removido de los estantes para prevenir que otros niños lo puedan escuchar" - Trevin Skeensm de Brownsville.

La corte forzó a Wal-Mart a censurar el álbum o removerlo de sus tiendas en Maryland. Wal-mart por otro lado, calculaba daños de más de $74,500 dlls. por cada una de las copias del álbum que había vendido y no se sabe que tipo de acciones legales tomaron en contra de la disquera Wind-up Records y la distribuidora BMG Entertainment.

La demanda fue resuelta por una orden de la corte la cual permitía a las personas que compraron el álbum en el Wal-Mart de Maryland recibir un reembolso. Claro está el no todos los álbums fueron reembolsados ya que no todos los clientes buscaban un reembolso.